MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Tetuán volverá a reunirse esta tarde con los afectados por el desplome parcial en el número 6 de la calle Mariano Fernández para reiterarles la ayuda municipal para cada situación familiar y los recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición.
"Se trata de que sepan que no están solos ni desprotegidos, sino que cuentan con el total respaldo municipal. Queremos conocer la situación particular de cada familia para buscarles el alojamiento más adecuado a su realidad", informó la concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.
Todos ellos tienen a su disposición una unidad del Samur. "El apoyo no cubre únicamente aspectos materiales, sino también psicológicos, y queremos que se sientan arropados en todo momento", expuso la edil.
Durante el fin de semana se mantendrá esa comunicación para irles informando de las tareas que quedan por delante, ya sea la demolición como el desescombro y las medidas de seguridad adoptadas en las fincas colindantes.
El próximo lunes, García Romero y responsables de los otros servicios municipales de carácter social tienen una cita con los vecinos del número 8, desalojados también por presentar su finca una serie de grietas que aconsejan el apuntalamiento. Allí se les informará de la marcha de los trabajos y de las posibilidades y plazos para el retorno a sus domicilios.