MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de asesinato y lesiones a Grigor R.B., acusado de matar de 26 puñaladas a su pareja, a quien seccionó la carótida, la yugular y la traquea, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Los miembros del Tribunal han declarado probado que el procesado cometió un delito de asesinato y otro de lesiones contra la anciana a la que cuidaba la víctima en su casa de Leganés, donde se cometió el crimen. Además, le ha exonera del delito de amenazas del que se le acusaba.
La pasada semana, la fiscal solicitó al tribunal que se le condene a 23 años de prisión. En su declaración, el hombre alegó que actuó en defensa propia como reacción a las supuestas cuchilladas que le propinó primero su novia, por lo que su defensa pidió su libre absolución al estar exonerado de responsabilidad penal.
Los hechos se produjeron el 18 de febrero de 2010 cuando el procesado regresó de Sofia (Bulgaria) para arreglar unos asuntos con su entonces pareja. Según la fiscal, éste se dirigió a la vivienda donde trabajaba la fallecida, en Leganés, y le asestó 26 puñaladas, catorce de ellas en el cuello.
Además de la pena de prisión, la fiscal reclama que el acusado indemnice con 150.000 euros a los hijos de la mujer, con 80.000 euros a su madre y con 30.000 euros a su hermano.