Un jurado popular declara culpable por unanimidad al hombre acusado de estrangular a su mujer en Parla en 2005

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:33

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular de la Audiencia de Madrid ha declarado culpable por unanimidad de un delito de homicidio a Kisolokele L.S., un hombre acusado de estrangular en junio de 2005 a su esposa en el domicilio que ambos compartían en Parla.

El tribunal popular, que enjuiciaba al procesado desde el pasado martes, consideró probado que a las 20.50 horas del 1 de junio de 2005 Kisolokele, mientras se encontraba con su esposa Mamona M.B. en su casa de Parla, "la agarró fuertemente del cuello hasta causarle la muerte por asfixia".

Tras cometer los hechos, el acusado, que se encontraba en trámites de divorcio de su mujer, llamó inmediatamente al 112, haciéndose responsable de la muerte de su esposa, que era madre de siete hijos, seis de ellos menores de edad.

EL ACUSADO DE AUTOINCULPÓ DE LA MUERTE

Los jueces legos han estimado que los hechos han quedado acreditados por la comparecencia del imputado, que se autoinculpó de la muerte de su mujer a lo largo de la vista oral, y por el testimonio de varios policías que acudieron al lugar del suceso y escucharon a Kisolokele declararse autor del crimen.

Después de escuchar el veredicto alcanzado por el jurado, las partes debatieron la solicitud de pena para el encausado. Así, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular y el abogado del Estado mantuvieron la petición de 10 años de prisión para el inculpado así como que indemnice a cada uno de los hijos de la fallecida en 56.935,25 euros.

Las acusaciones también reclamaron que Kisolokele quedase inhabilitado del ejercicio de la patria potestad de los hijos que tuvo con la víctima. La defensa se mostró conforme con la petición de pena, pero no con la inhabilitación, reclamando que se acuerde la suspensión de la patria potestad, en lugar de la inhabilitación. El juicio ha quedado visto para sentencia.