Un juzgado archiva provisionalmente la querella del alcalde contra el portavoz del PIArr por calumnias

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 12:06

ARROYOMOLINOS 31 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero ha decretado el "sobreseimiento provisional" de la querella del alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde (PP), contra el portavoz del Partido Independiente de este municipio (PIArr), Francisco Ferrero, por un presunto delito de calumnias, según la sentencia fechada el pasado lunes a la que ha tenido acceso Europa Press.

El regidor se había querellado contra Ferrero en su calidad de presidente del partido independiente por haber reproducido éste en la página web del partido una información de un diario de tirada nacional en el que se mencionaba al regidor arroyomolinense en un listado de casos judiciales abiertos.

En la sentencia, el juez determina que "en el presente caso no se aprecian indicios de la comisión de un delito de calumnias, toda vez que en la página web de referencia se transcribe el contenido de una noticia publicada en un medio de comunicación nacional, El País, que consta unido como documento que posteriormente se rectificó, sin que consten indicios igualmente de la inclusión de dicha noticia como addenda en el programa electoral".

Así, el juzgado concluye que el independiente PIArr se hizo "eco de una noticia publicada" que se refería a "actuaciones procesales que tampoco han resultado desvirtuadas por inexistentes, todo ello --agrega-- en el marco de la crítica política".

Tras la resolución judicial, el portavoz de los independientes ha declarado sentirse "satisfecho", ya que, con la sentencia, ha quedado salvaguardada "la libertad de expresión e información ante todo".

Según ha informado Francisco Ferrero, en la querella, la acusación solicitaba para su persona una pena de dos años de prisión y una sanción de 3.000 euros.

CONTENCIOSO JUDICIAL POR UN DESPIDO

El contencioso entre el PIArr y el Gobierno 'popular' de Arroyomolinos tiene otros frentes abiertos. Así, según ha informado el Ejecutivo local, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado un recurso del Ayuntamiento y ha declarado "conforme a derecho" el cese de un cargo de confianza, Pablo G. S., que participó como candidato en la lista del PIArr en las últimas elecciones municipales.

El hecho de que Pablo G. S. participase en la lista de los independientes a pesar de haber sido nombrado personal de confianza por el alcalde 'popular' en la pasada legislatura ha sido calificado por el Ejecutivo como una "traición a la confianza depositada en él".

"Trató de obtener, a pesar de tener su puesto de trabajo carácter temporal, un contrato de por vida en el Ayuntamiento, motivos por los cuales fue cesado de forma fulminante", han argumentado fuentes municipales.

En cambio, según fuentes del PIArr, el cese del trabajador fue anterior a su incorporación en la lista electoral de los independientes y, en este sentido, han precisado que el trabajador reclamó su cambio de contrato de cargo de confianza (personal eventual) a personal de carácter técnico porque las labores que realizaba eran precisamente de corte técnico.

Contenido patrocinado