Un juzgado condena al Ayuntamiento de Getafe a abonar 48.000€ a una empresa por el impago de unas obras

Publicado 12/10/2019 18:01:39CET
Imagen de recurso de la fachada del Ayuntamiento de Getafe.
Imagen de recurso de la fachada del Ayuntamiento de Getafe. - EUROPA PRESS - Archivo

GETAFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 19 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Getafe a abonar 48.000 euros a una empresa por el impago de unas obras de remodelación del alumbrado público que se adjudicaron hace cinco años por 268.000 euros.

La letrada consistorial ha dado cuenta en la Junta de Gobierno local de la sentencia del pasado 2 de septiembre en la que se estima el recurso interpuesto por la empresa contra la inactividad del Ayuntamiento, por silencio administrativo, frente a la reclamación previa presentada el 20 de abril de 2018 sobre el impago de una deuda, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

La reclamación de la empresa se produjo por la falta de cumplimiento de pago de las obras de remodelación del alumbrado público para la instalación de un sistema de ahorro energético en 17 calles del barrio del Sector III, según el contrato firmado el 22 de octubre de 2014.

El fallo establece que el acto administrativo recurrido "no es conforme a derecho, en relación con los extremos objeto de impugnación, por lo que se revoca en todos sus extremos y términos, condenando al Ayuntamiento al cumplimiento de la obligación de pago de 48.086 euros por la certificación quinta", así como a los intereses de demora. Además, se imponen al Ayuntamiento unas costas de 10.000 euros.

Para leer más