ARANJUEZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa electa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha confirmado a Europa Press que un juzgado de Instrucción de la localidad ha paralizado el "traslado" de documentos oficiales desde el Ayuntamiento después de una denuncia que interpuso ayer el PP en Comisaría de Policía Nacional.
Martínez ha asegurado que en la denuncia ha presentado pruebas "fotográficas" que demostrarían que, desde hace diez días aproximadamente, hay operarios que sacan documentos desde el Ayuntamiento que, posteriormente, suben a un camión de grandes dimensiones para trasladarlo al Punto Limpio.
La denuncia se interpuso ante la Comisaría, que inmediatamente dio traslado a los juzgados del municipio, desde donde se pidió que se tomara declaración a los dos operarios que fueron localizados realizando la actividad, así como que se diera traslado "de la documentación incautada", según Martínez.
La 'popular' ha asegurado que la denuncia por este hecho, del que también advirtieron varios vecinos, se ha llevado a efecto ante el "temor" de que esta documentación tuviese como destino la "destrucción", puesto que, según ha recordado, en el Ayuntamiento se guardan documentos y expedientes de carácter público.
En este punto, Martínez ha catalogado el traslado y presunta destrucción de documentos como una "absoluta aberración en un estado democrático de derecho" y ha manifestado que tratará de impedir "esta despedida tramposa del alcalde socialista Jesús Dionisio".
Por su parte, fuentes del Gobierno local en funciones han informado de que los dos trabajadores que ayer fueron requeridos por Policía Nacional se encontraban sacando "fotocopias de actas de Plenos" de la anterior legislatura, "papeles viejos" que estaban llevando al Punto Limpio para su reciclaje.
Según un comunicado municipal, "tras ser abordados por los agentes, los trabajadores entregaron las fotocopias de las actas, que fueron trasladadas a la Comisaría para ser investigadas, tal y como había solicitado el Partido Popular en su denuncia".
El portavoz del Gobierno, José Luis Moreno, ha asegurado que "María Josefa Martínez no hace más seguir la estrategia política dictada desde Génova, que con su gamberrismo político y falta de lealtad institucional, trata de ensuciar la actividad política en un momento en el que lo que menos necesitan los ciudadanos son estas formas de actuar".