Juzgan a un acusado de atracar un Telepizza tres veces en menos de dos meses

Audiencia de Madrid
Audiencia de Madrid - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 9 febrero 2020 10:18

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid pide 24 años de prisión para un ladrón multireincidente que atracó tres veces un mismo local de Telepizza ubicado en Puente de Vallecas en menos de dos meses.

Así lo reclamará el Ministerio Público durante el juicio que tendrá lugar el lunes en la Audiencia Provincial de Madrid al imputar a Roberto A. G. cuatro delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa.

En su escrito de acusación, expone que el acusado ya contaba con con antecedentes penales por la comisión del mismo delito y se le aplica la agravante de multireincidencia. A su vez, se le exige una indemnización de 1.055 euros por sus atracos.

La Fiscalía le atribuye la comisión de tres robos con violencia en menos de dos meses en el mismo establecimiento de Telepizza en la calle calle Sierra de Albarracín, en Puente de Vallecas.

En el primero, cometido 26 de mayo de 2019, el atracador "compelió a uno de sus empleados a tirarse al suelo, mientras agarraba a otra trabajadora y le colocaba un objeto no identificado contra el cuello, ordenándole abrir la caja registradora", haciéndose con un botín que ascendió a 600 euros.

El segundo robo tuvo lugar el 3 de junio cuando entró en el establecimiento portando dos armas, "cuyas características se ignoran", para con una de ellas golpear "fuertemente" en la cabeza al encargado "al que no consta que le ocasionara lesiones", para robar 155 euros.

El último robo en este establecimiento lo perpetró el 13 de junio. Allí, "tras exhibir un arma, cuyas características se ignoran, se apoderó de la caja registradora, abandonando seguidamente el lugar, adueñándose de los 300 euros que había de recaudación en su interior".

El encargado del establecimiento, otro distinto mismo al del segundo robo, salió tras el asaltante al que localizó agazapado entre dos vehículos, "por lo que le pidió que devolviera la caja registradora, negándose a ello el acusado, quien, con el ánimo de amedrentarle, exhibió un cuchillo y un arma mientras le advertía de que "no se metiera en líos" para luego darse a la fuga con la caja sustraída, que fue recuperada en sus inmediaciones sin dinero.

También está acusado de intentar atracar una pastelería exhibiendo lo que "aparentemente" era una pistola. Lo que ocurrió fue que tras exigir al dueño del establecimiento a que le entregara el dinero, se hizo con la caja registradora "tras lo cual comenzó un forcejeo, que continuó en la calle, donde fue auxiliado, momento en que el acusado exhibió lo que aparentaba ser otra arma de fuego que llevaba oculta en el pantalón, consiguiendo de esta forma abandonar el lugar, pero sin conseguir lograr su objetivo que era la caja registradora".

Leer más acerca de: