Juzgan a un acusado de intentar matar a su esposa por la espalda con un cuchillo delante de sus hijos

Publicado 01/04/2019 8:48:34CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita 20 años de prisión para Taoufik M.
B., un hombre que trató de asesinar en febrero de 2018 a su esposa por la espalda con un cuchillo delante de sus hijos de 11 y 9 años de edad, respectivamente.

Así consta en el escrito de acusación, en el que el fiscal expone que el intento de asesinato era la "ultima" expresión de Taourfik de imponer su dominio sobre su pareja "actuando con total desprecio y humillación durante toda la relación queriendo controlar su vida, sus finanzas y su forme de vestir". Será juzgado este jueves en la Audiencia de Madrid.

Así, le acusa de someterla "en todo momento mediante insultos, menosprecios, amenazas y castigos físicos como golpes y empujones". Al acusado se le imputan los delitos de asesinato en grado de tentativa, maltrato psíquico en el ámbito familiar en relación con sus hijos y con su mujer.

Todo ello porque, además, la obligaba a informarle de a dónde iba, de con quién estaba o incluso le requería su documentación médica. Este comportamiento se prolongó desde que contrajeron matrimonio en 2003 durante quince años hasta que su mujer le propuso rehacer su libremente su vida "sin su presencia y sin que éste coartase su libertad de expresión".

El 18 de febrero de 2018, Taoufik mantuvo una discusión con su pareja después de comunicarle su decisión de abandonarle por lo que decidió acabar con su vida "como manifestación de su poder de control sobre la vida de ésta en su afán de someterla y constreñir su voluntad".

Tras coger un cuchillo en la cocina el acusado se acercó por la espalda a su mujer que se estaba calzando y de forma "sorpresiva" se lo clavó en la espalda en presencia de sus hijos.

A la primera puñalada le siguió otro intento en el cuello que la mujer evitó con sus manos al poder darse la vuelta. Después Taoufik la cogió del pelo y la tiró al suelo donde volvió a clavarle el cuchillo por la espalda.

Al oír los gritos de los menores la abuela materna que se encontraba en la casa de visita junto a su marido comenzó a pedir auxilio al tiempo que el hombre salía del dormitorio y lograba reducir al acusado.

Contador

Para leer más