25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:13:41 CET

Juzgan hoy a cuatro agentes por robar a comerciantes chinos

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este miércoles a cuatro agentes de la Policía Nacional por robar a comerciantes chinos entre los meses de febrero y marzo de 2007.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal solicita 15 años de cárcel para dos de los agentes y cinco años, para otros dos por tres delitos consumados de robo con violencia, un delito contra la salud pública, una falta de maltrato y una falta de vejaciones.

Según el fiscal, los procesados asaltaron en ese periodo de tiempo en al menos tres ocasiones diversos establecimientos (locutorios, bares, salones de té...) regentados por ciudadanos chinos.

Los imputados entraban, generalmente, vestidos de paisano, por sorpresa y de forma violenta a los locales identificándose como policías nacionales mediante la exhibición de la placa oficial y portando pistolas y defensas.

Intimidaban a los clientes y propietarios de los locales al obligarles a ponerse contra la pared y los brazos en alto para, a continuación, llevarles uno a uno al cuarto de baño y sustraerles sus carteras, teléfonos móviles y efectos personales.

En ocasiones, los procesados llegaban a los establecimientos a bordo de su vehículo oficial del 091 para efectuar estos falsos registros policiales que no eran más que robos y, si les era necesario, empleaban amenazas e incluso la violencia física.

En uno de los asaltos empujaron con violencia a una mujer embarazada quien abortó días después, si bien no consta que el trágico desenlace estuviera relacionado con los hechos, ya que el estado de la gestante no era visible ni perceptible en ese momento.

Los acusados realizaron estos asaltos valiéndose en todo momento de su condición de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional en activo. Pertenecían a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Sección Centauros.

Para leer más