Juzgan hoy al Vicario General de Alcalá por vulnerar los derechos de dos miembros de la Hermandad del Rocío

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 7:20

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcalá de Henares celebra hoy un juicio contra el Vicario General de la Diócesis de Alcalá, Florentino Rueda, con motivo de la demanda presentada por dos hermanos de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares por vulneración de derechos fundamentales.

La denuncia se interpuso con motivo de un decreto emitido el pasado 8 de abril por el Vicario General, en nombre del Obispo de Alcalá, en el que imponía una "orden de alejamiento" a estos dos hermanos respecto a cualquier acto celebrado por la Hermandad y otorgaba potestad a cualquier hermano de la Hermandad a utilizar "cualquier medio a su alcance" para evitar la presencia de estos hermanos demandantes en los actos.

Motivado por este decreto, uno de los hermanos demandantes fue, presuntamente, agredido en el transcurso de una de las Misas de la Hermandad dentro de la Iglesia.

Tras admitir la demanda, se celebró el pasado 15 de enero una audiencia previa en la que el juez confirmó que el juicio contra el Vicario General se celebraría mañana 3 de marzo.

El decreto emitido por el Vicario General se produjo en respuesta a una comunicación realizada al Obispado por ambos hermanos de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares en la que se informaba de las presuntas irregularidades que había cometido la Junta de Gobierno de la Hermandad respecto a la falsificación de unos documentos.

Los documentos se referían a dos procesos de expulsión realizados en el año 2010 y que también han sido denunciados y admitidos a trámite por el Juzgado número 6 de Primera Instancia de Alcalá de Henares y por el que ha sido imputada la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares por un delito de falsedad documental.