Juzgan a un violador reincidente por una agresión a una nonagenaria

La víctima cayó en un profundo deterioro físico y psíquico que acabó con el diagnóstico de Alzheimer

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 17 junio 2012 11:47
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un violador reincidente por un delito de agresión sexual, otro de robo con intimidación y una falta de lesiones que habría cometido contra una mujer de 89 años el 6 de mayo de 2005 en Ciudad Lineal.

   Juan Carlos G. R. se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de prisión. Sobre el procesado pesan multitud de condenas por agresión sexual a una menor, delitos contra la salud pública y tenencia ilícita ed armas.

   Según el fiscal, el procesado se dirigió el 6 de mayo de 2005 al domicilio de Rosa Celestina M. A., de 89 años de edad. Nada más abrir la puerta, el procesado empujó a la mujer contra la pared y le ató las manos a la espalda con unas bridas, además de amordazarla con cinta aislante.

   A continuación la arrastró hasta la cama, donde le quitó la ropa interior y la violó. Juan Carlos G. R., que dejó a Rosa Celestina sobre la cama, maniatada y amordazada, aprovechó esta circunstancia para coger la cartera de la mujer con su documentación, las llaves del piso, diversas joyas y dos relojes, uno de ellos de oro. Acto seguido huyó de la vivienda.

   Ante los gemidos de la víctima acudió a su auxilio una vecina que llamó a la policía. Tras los hechos, la mujer cayó en un profundo deterioro físico y psíquico que acabó con el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y que provoca que no sea aconsejable por su incapacidad que acuda a declarar como testigo.

Contenido patrocinado