Lasquetty afirma que hay una línea de trabajo con los vecinos afectados por el cierre del CEP Fuencarral

Recalca que la entrega de 8.000 firmas contra el cierre estuvo liderada por concejales y diputados de la oposición

Afectados CEP Fuencarral
AV LA UNIÓN DE FUENCARRAL
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:30

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este martes que hay una línea de diálogo y trabajo con los vecinos afectados por el cierre del Centro de Especialidades Fuencarral, que cesó su actividad el pasado jueves por problemas en la estructura del edificio.

Después de que hace una semana, asociaciones de vecinos acudieran a la sede de la Consejería para entregar 8.000 firmas, Lasquetty ha recalcado que esa entrega estuvo liderada "muy ostensiblemente" con su presencia por parte de concejales y diputados de la oposición, tanto del PSOE como de IU.

También ha señalado que solo fueron "algunas" asociaciones de vecinos de "algunos" barrios de Fuencarral y que eran 8.000 firmas frente a las 70.000 personas de población que tiene el centro cerrado y los cerca de 200.000 vecinos que calcula Lasquetty que viven en el distrito. No obstante, ha dicho que estas rúbricas son "extraordinariamente respetables y merecen su atención".

El consejero ha explicado que todo el conflicto comenzó por una reunión con las asociaciones de vecinos, que "por una vez en la vida" no se enteraron por los medios sino porque la Consejería les llamó y les explicó las razones por las que se iba a proceder a cerrar el centro de especialidades.

Así, aunque ha reconocido que no fue una noticia "que le gustara a nadie" y que "desde luego, a la Consejería y al Hospital" no ha gustado "nada" la necesidad de trasladar las actividades del centro de especialidades de Fuencarral, ha señalado que hubo "compresión" por parte de las AAVV.

En este sentido, ha explicado que estas organizaciones centraron sus peticiones en la modificación de alguna ruta de los autobuses de la EMT para facilitar el recorrido sin tener que hacer a pie mucha distancia. "Eso fue lo que nos pidió y lo que se hizo", ha señalado, insistiendo en que con los vecinos hay una línea de trabajo y diálogo, y con la oposición, en el Ayuntamiento y la Asamblea.

Contenido patrocinado