Lasquetty asegura que el agua de Cercedilla aún no se puede beber

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 16:12

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este viernes que el agua de la localidad madrileña de Cercedilla aún no se puede beber, y ha señalado que están a la espera de los resultados de los análisis de las muestras de agua que han tomado los técnicos de la Consejería.

En declaraciones a los medios tras presentar el plan de cuidados paliativos para el periodo 2010-2014 preguntado por la calidad del agua de Cercedilla, que Sanidad declaró no apta para beber este miércoles, Lasquetty ha destacado que "el agua no es apta para beber".

Lasquetty ha indicado que ayer jueves se tomaron muestras de agua, algo que se ha repetido hoy viernes y se hará "diariamente", para analizar los niveles de cloro y la existencia de bacterias en el agua. De esos análisis se desprende que los niveles de cloro estaban dentro de los límites establecidos, pero aún no hay resultados de las pruebas bacterianas. Lasquetty no pudo poner fecha a los resultados de los análisis.

El consejero se ha remontado a los hechos ocurridos los días pasados y ha destacado que "la semana pasada y los primeros días de esta semana se estaban incumpliendo todos los días los indicadores establecidos en una norma legal".

Advirtieron también entonces que "el agua no estaba en condiciones de ser consumida por la población", por lo que llegó el momento de cumplir con su "obligación" declarándola no apta.

Por ello, ha considerado que el Consistorio tiene que "dedicar todo su esfuerzo a mejorar los indicadores" para ajustarse a los parámetros legales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado