El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha sostenido que la Comunidad de Madrid es "el objeto del deseo de asalto" de los "socialistas y populistas" del Gobierno central y ha insistido en que la armonización fiscal sería "anticonstitucional".
En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, el consejero autonómico ha asegurado que cuentan con la argumentación jurídica para hacer frente a esa armonización, que no es más que "hacer el socialismo obligatorio".
Por ello, ha defendido que resistirán "con todos los argumentos jurídicos y con toda la fuerza política" siendo conscientes de que lo que se juega es "el dinero que corresponde a cada uno y el futuro de desarrollo de Madrid y de toda España".
"En eso el Gobierno de la Comunidad nunca ha flaqueado y no va a flaquear", ha manifestado, aunque al tiempo ha asegurado que lo que frenará los deseos de armonización será "la indignación" de la gente.
TRABAJO EN LA AUTONOMÍA
Respecto a la labor que se desarrolla en la Comunidad, Lasquetty ha defendido que tanto PP como Ciudadanos y Vox tienen la "idea clara de la prioridad" que para todos supone que la región siga "funcionando muy bien". A su parecer, estos primeros meses han sido "realmente buenos". De ellos, ha destacado las políticas en materia fiscal, vivienda o educación.
"El avance es bueno. Es un Gobierno de coalición en el que las cosas van funcionando cada vez mejor y que contamos y deseamos tener el apoyo de Vox para aquellas cuestiones que dijimos que íbamos a hacer", ha dicho.
En este punto, ha recordado que este jueves el Pleno de la Asamblea votará el proyecto de ley de deducciones fiscales, que "reabre un nuevo ciclo de bajada de impuestos". Lasquetty ha reivindicado que los socialistas y comunistas no les van a "parar" sino que les dan "más impulso para seguir con más fuerza todavía".