Lasquetty critica la trayectoria de Trinidad Jiménez de "dejar las cosas a medio hacer" y cree que debe dimitir

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 15:40

MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado hoy que la trayectoria política de la actual ministra del ramo, Trinidad Jiménez, se ha caracterizado por "dejar las cosas a medio hacer", al tiempo que ha considerado que debería dimitir una vez que se haya postulado como aspirante a candidata a la Presidencia regional.

Tras su visita a la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III, Lasquetty ha recordado que la actual presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, cuando fue designada candidata a la Comunidad de Madrid renunció a la presidencia del Senado, "que es un cargo muy importante pero con una carga de responsabilidades cotidianas menor a las de un Ministerio de Sanidad".

El consejero pidió que durante este periodo y hasta que se resuelva quién encabezará la lista socialista madrileña a las elecciones, el Ministerio "no desaparezca", Y es que, según explico, la ministra "tiene un papel que cumplir y más en un tiempo tan complicado de crisis económica", al tiempo que ha revelado que la propia Jiménez les ha comunicado a los consejeros de Sanidad muchas veces "que hace falta decisiones muy importantes y un trabajo muy intenso" en estos tiempos de crisis.

"NO HA TOMADO NINGUNA DECISIÓN EN EL MINISTERIO"

Además, Lasquetty ha recordado que Jiménez lleva sólo poco más de año y medio al frente del Ministerio de Sanidad. Antes fue secretaria de Estado para Iberoamérica, después de pasar tres años en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid tras perder las elecciones municipales de 2003 en la capital.

Ante esta nueva aventura política, el consejero ha manifestado que sería preocupante que la aspirante a candidata socialista a la Comunidad de Madrid "dejara de prestar atención a su Ministerio y se centrara en los problemas de partido creados por Rodríguez Zapatero".

"Yo tengo una buena relación con ella y me parece una persona responsable y cordial pero es una persona que tiene en su trayectoria política una cierta tendencia para dejar las cosas medio hacer. Lleva poco más de un año en el Ministerio y diciendo que en una época de crisis, como las que nos ha metido Zapatero a toda España, hacía falta tomar decisiones muy importantes en el sistema sanitario y ella no ha tomado ninguna y me parece que tiende a dejar las cosas a medio hacer", ha apostillado.

"ERROR" DE PROYECTOS, NO DE PERSONAS

De todas formas, el también secretario de Estudios y Programas del Partido Popular de Madrid ha subrayado que el "problema" del socialismo en Madrid no son las personas, sino "su falta de discurso y mensaje en Madrid".

Así, ha afirmado que para su partido y para la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, "lo importante es seguir transmitiendo una gestión que ha producido beneficios y resultado reales a los ciudadanos, un mensaje político del PP de Aguirre que se ha ido adaptando a la evolución de la propia región madrileña". "Y, en ese sentido, estoy convencido de que los madrileños seguirán una vez más muy mayoritariamente apreciando, votando y respaldando la gestión de Esperanza Aguirre", ha indicado.

Respecto al proceso de primarias socialistas que se avecinan en Madrid, Fernández-Lasquetty, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "vuelve a equivocarse y vuelve a cometer el mismo error de siempre de pensar que el problema que él tiene y su partido aquí en Madrid es un problema de personas".

"Pero no es de personas, sino de mensaje, discurso, de ausencia de ideas políticas, de repetición desde hace diez años en Madrid de unas ideas, unos discursos que a los madrileños les suenan muy vacíos y muy antiguos y no se corresponden con la realidad de Madrid, que ha evolucionado y avanzado en los años de Gobierno del PP", ha añadido.

El consejero ha apuntado que respeta el proceso de decisión interna del Partido Socialista de Madrid, pero se "vuelven a equivocar si creen que cambiando una vez más de personas, y ya van unas cuantas, van a mejorar las cosas". "El problema es del PSOE y del PSOE de Zapatero especialmente", ha reiterado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado