Lasquetty dice que la crisis económica hace difícil de cumplir el compromiso de crear un centro de salud en Rivas

Javier Fernández-Lasquetty
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 20:22

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha señalado que le "gustaría mucho" que Rivas Vaciamadrid tuviera un tercer centro de salud, y ha añadido que la crisis, "desencadenada y agravada" por el Gobierno central, "hace que eso sea hoy por hoy mucho más difícil de cumplir".

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, preguntado por el diputado Lucas Fernández por la promesa que la Comunidad hizo hace cinco años sobre la creación de un centro de salud con especialidades en Rivas, Lasquetty ha reseñado que la crisis "hace mucho más difícil" de cumplir los compromisos.

Lasquetty ha indicado que es "muy consciente" de la presión asistencial que hay en los dos centros de salud y el consultorio que hay en Rivas en la actualidad, pero ha indicado que los costes de un centro de salud no se limitan a la construcción, sino a los recursos humanos.

Además, ha afirmado que lo que ofrece el ayuntamiento de Rivas es "adelantar la financiación" no financiar el centro de salud, lo que "no tiene nada que ver".

"No ha habido los recursos, los recursos que Madrid tenía derecho por su población ni para Sanidad ni para la Comunidad de Madrid", ha criticado Lasquetty para decir que sí ha habido financiación municipal vía Plan E.

En esta línea, ha señalado que por ello hay "cuatro ayuntamientos de la región que "ya han previsto la construcción de cinco centros de salud", que se están construyendo actualmente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado