Lasquetty dice que Rollán no cometió "un despiste administrativo", sino que "quebrantó la Ley"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 16:37

MAJADAHONDA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, no cometió "un despiste administrativo", sino que "quebrantó la Ley" al firmar el convenio entre el Ayuntamiento de Torrejón y la empresa Patrimonio Siglo XXI por el que salió adelante la construcción de unas viviendas sociales en la localidad en el periodo en que ella era alcaldesa.

"Eso es muy grave. Eso no es como está queriendo hablar el líder del PSOE en Madrid, como si fuera un despiste administrativo, como si fuera una cosa que no tiene la mayor importancia. No, no, tiene mucha importancia, aquí se ha quebrantado la Ley, eso lo ha determinado un tribunal para entregar una parcela a una empresa constructora y eso me parece que tiene una gravedad extraordinaria", ha señalado.

Tras una visita al hospital de Majadahonda, el consejero ha calificado de "muy grave" la actuación de Trinidad Rollán, tras la sentencia que la condena a ocho años de inhabilitación por prevaricación. A su juicio, tiene "mucha importancia" el motivo por el que se ha juzgado a la número dos del PSOE madrileño.

"El tribunal ha determinado y considera cosa juzgada que la señora Trinidad Rollán simuló una permuta de unos terrenos para entregarlos a una empresa constructora determinada saltándose el procedimiento legal y la oportunidad de que otras empresas constructoras hubieran podido participar en ese proceso", ha indicado.

Con todo ello, ha calificado esta actuación de "muy grave" y ha hecho alusión a las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, restando importancia al caso.

Contenido patrocinado