COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado este jueves que tan solo un día después de que haya finalizado el contrato de la Comunidad con la comunidad terapéutica de El Batán para la atención a drogodependientes ha comenzado un nuevo contrato que le sustituye y que gestionará la misma organización, Proyecto Hombre.
"Ayer terminó el contrato de la comunidad terapéutica de El Batán con la Comunidad de Madrid, que gestionaba Proyecto Hombre. Hoy empieza a funcionar un nuevo contrato que le sustituye y que se va a gestionar mediante Proyecto Hombre", ha aseverado Lasquetty a una pregunta de la diputada de IU Tania Melero, que ha reprochado a Lasquetty que tan sólo se dé atención sanitaria.
Además, el consejero ha indicado que este centro, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, supone la "sustitución del servicio adaptada a las necesidades de este momento".
No obstante, a juicio de Sánchez, decir que "lo que hoy se inaugurado sustituye el servicio de El Batán es mentira". Además, ha dicho que también es "mentira que las decisiones que se están tomando atiendan a un cambio de perfil de usuarios", ya que el perfil cambió hace años.
"Es mentira que ese cambio de perfil justifique poner un tratamiento que es peor porque es exclusivamente médico", ha dicho Melero, que ha criticado que se ha pasado a un "psiquiátrico antiguo y privatizado". "¿Eso es mejor que cuatro edificios, sala de juegos, comedor, piscina?... El centro que cerraron ayer es infinitamente mejor que el que abren hoy", ha aseverado.