7 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 10:57:11 +01:00CET

Lasquetty: "Madrid no es un paraíso fiscal pero es lo más alejado a un infierno fiscal en España"

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido la política de impuestos bajos que despliega desde hace años la región y cree que los planes de armonización fiscal que planea el Ejecutivo central al alza atentan contra la autonomía y no es constitucional.

"Madrid no es un paraíso fiscal pero es lo más alejado a un infierno fiscal en España", ha recalcado Lasquetty en declaraciones a Intereconomía, recogidas por Europa Press.

A su juicio, todos los madrileños tienen que estar unidos para decir "muy alto y muy claro" que no van a consentir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE, a los que les gustan los tributos "altos" y que no gobiernan en Madrid, quieran subir los impuestos.

Esa subida impositiva es, en opinión de Lasquetty, responde a la "obsesión de los socialistas" por los impuestos altos y ve paradójico que el Ejecutivo nacional pacte con independentistas y luego quiera limitar la capacidad fiscal de las autonomías.

El consejero de Hacienda ha aseverado que la política "liberal" de impuestos bajos ha propiciado un ahorro medio de 15.000 euros al contribuyente durante los años de aplicación y que, por ejemplo, Madrid haya generado el 80 por ciento del empleo global del país durante el último trimestre y que el 60 por ciento de la inversión recale en la región.

Además, ha subrayado que es de la opinión de que "con reglas iguales para todos", cada autonomía se "presente a los ciudadanos" con las políticas que considere oportunas. "No puede ser que se haga en todos lados políticas socialistas", ha censurado.

En esta línea, Lasquetty ha opinado que la estrategia del Gobierno central de subir Sucesiones y Patrimonio no cree que sea constitucional y "atenta" contra la autonomía de Madrid.

Para leer más