Lasquetty se reunirá el lunes con el Comité Coordinador Profesional para pedirles sus propuestas concretas

Lasquetty
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:31

Sanidad recibirá las medidas de la Mesa Sectorial y CSIT el mismo día


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se reunirá este lunes, 17 de diciembre, con el Comité Coordinador Profesional para pedirles sus "propuestas concretas" para ahorrar los 533 millones de euros que tiene que hacer de ajuste el Gobierno regional en la materia.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería, este encuentro será a las 11.30 horas, después de que el recién creado Comité solicitase una reunión hace unos días para tratar de dialogar acerca de las medidas sanitarias que quiere poner en marcha el Gobierno madrileño a partir del próximo año.

El comité se proclama como "el único interlocutor válido del colectivo médico" y una "voz única" que "no cederá las maniobras de división que hasta el momento ha pretendido llevar a cabo" tanto el presidente regional, Ignacio González, como Lasquetty con el supuesto proceso de diálogo de forma aislada con jefes de servicio.

Así, reclama de forma unánime la paralización del Plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid y señalaba que el personal eventual "no debe ser moneda de cambio" en una hipotética negociación sobre el modelo para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

El lunes también tendrá lugar, a las 8.30 horas, un encuentro entre la Dirección de Recursos Humanos y los sindicatos representantes en la Mesa Sectorial (SATSE, CC.OO., CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE), además de CSIF, que ayer acordaron con la Consejería presentar sus propuestas de ahorro.

El consejero del ramo ha señalado este mismo miércoles que están "encantados" de estudiarlas y que si realmente las propuestas de las organizaciones consiguen el ahorro que necesita hacer la Consejería de Sanidad, las aceptaran, aunque no ha aclarado si eso significa que dará marcha atrás a su paquete de medidas.