Lasquetty subraya que se formalizó con la trama un 5,1% de los contratos de su Consejería

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 20:32

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, manifestó hoy que su departamento formalizó con las empresas de Francisco Correa un total de 48 contratos, por una cuantía global de 401.000 euros, lo que supone un 5,1% del total de los contratos realizados para la celebración de eventos, información, difusión y sensibilización por cuantía y un 5,4% respecto a su número.

Lasquetty respondía así hoy a la diputada socialista Antonia García Fernández, quien le reclamó información sobre su papel en la contratación de las empresas de la trama corrupta y recordó que esta Consejería es la segunda por número de contratos desde 1995 hasta 1998, primero con Lucía Figar y luego con él mismo. "Alguna vez tendrían que hablar y mirar qué estaban contratando...", indicó.

En este sentido, resaltó el caso concreto de la contratación sin publicidad del stand institucional de la Comunidad de Madrid en la Feria Integramadrid en 2008, donde "las tres empresas que se habían presentado eran las mismas, pues daba igual porque todas eran de la trama".

Lasquetty insistió en que "todos y cada uno" de los contratos "se hicieron con respeto a la normativa vigente". "Todos ellos fueron abonados previa fiscalización de la intervención. Cada contrato corresponde a actos efectivamente celebrados, servicios efectivamente prestados, es decir, esto no es como Filesa donde había informes que no existían que se facturaban para financiar irregularmente", destacó.

Aseveró que "todos los contratos son de acuerdo a la Ley, con la fiscalía de la Intervención, y corresponden a servicios efectivamente prestados". "Si el juez en su momento determina que alguno de ellos forma parte de alguna irregularidad delictiva seré el primero en desear que se aplique la sanción penal que corresponda", agregó.

Asimismo, manifestó que "la presunción de inocencia es un derecho elemental y sin un juicio justo nadie puede ser sentenciado, salvo en Moscú, en los tiempos del socialismo retrógrado", en referencia al artículo publicado hoy por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en El País.

"Todas las personas imputadas, incluido el viceconsejero de Inmigración, que dejó voluntariamente su cargo, ninguno de los imputados, ocupa cargo alguno, ninguno milita en el PP. Y si una sentencia demuestra que hubo delitos entonces debe caer sobre los autores todo el peso de la ley. No importa el cargo que ocuparan", manifestó.

Para el consejero de Inmigración, sin embargo, "el PSM no está en condiciones de dar lecciones a nadie", pues "todo esto empieza en 1979, tan pronto como ustedes (los socialistas) tocan poder, con el primer escándalo de la democracia española: las contratas de basuras del Ayuntamiento de Madrid, que se saldan con la expulsión de quien lo denuncia, el señor Alonso Puerta".

Contenido patrocinado