Publicado 10/03/2021 20:35CET

Latina tendrá su mural feminista con el apoyo de todos los grupos menos Vox, que vota 'no'

Archivo - Una mujer pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal
Archivo - Una mujer pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Latina tendrá su mural feminista para visibilizar a las mujeres que han tenido un papel relevante en la historia después de que la proposición de Más Madrid haya salido adelante en el Pleno de distrito con el apoyo de todos los grupos menos Vox, que ha votado 'no'.

La propuesta llega después de que fuera vandalizado el mural feminista de Alcalá de Henares el domingo, el de Ciudad Lineal el lunes 8M, Día Internacional de las Mujeres, y el de Getafe ayer martes.

La iniciativa de Más Madrid se enmarca en el contexto de conmemoración del 8M "ante la imposibilidad de celebración de grandes manifestaciones que permitan expresar y denunciar la desigualdad que sufren las mujeres".

El mural debería ser capitaneado por la Junta de Distrito, recoge la moción de Más Madrid, y mostraría "la transversalidad y diversidad del movimiento feminista, promoviendo la inclusividad". La obra se haría "de manera participada con el movimiento feminista del distrito de Latina y el Consejo de las Mujeres de Madrid a través de un proceso participativo".

Para leer más