Lázaro (CEIM) defiende prorrogar las ayudas a parados de larga duración "indefinidamente"

Juan Pablo Lázaro
CEIM
Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 10:24

Para quien "no pueda encontrar empleo, no al que no quiera". Describe como "desesperante" la situación de un desempleado de más de 50 años

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha defendido este miércoles en la comisión extraordinaria de Empleo del Ayuntamiento de Madrid su opinión de prorrogar las ayudas a los desempleados de larga duración "indefinidamente", diferenciando entre quien "no pueda encontrar empleo" del que "no quiera".

Lázaro no ha obviado que el desempleo es el principal problema de España, algo que viene de largo. "En momentos de crisis y también de desarrollo económico, España siempre ha tenido el doble de la media de desempleo de Europa", ha aseverado. La peor parte se la llevan los parados de más de 50 años, que viven una situación "desesperante" ante la perspectiva de no poder reincorporarse al mercado laboral nunca.

El segundo punto destacado de sus palabras ha sido el dedicado a la temporalidad, algo que ha tachado de "nefasto", tanto para el trabajador como para el empleador, dado que es más eficaz una persona con preparación que dos mal formadas. Lázaro se ha mostrado favorable a incorporar "indemnizaciones variables en función de la antigüedad" y ha instado a "combatir el exceso de temporalidad".

Juan Pablo Lázaro también ha roto una lanza en favor del espíritu emprendedor, que habría que promover desde la Formación Profesional y la universidad. "Hay que cambiar el miedo al fracaso en España. En Estados Unidos un fracaso forma parte del currículo", ha remarcado.

Por último, Lázaro ha instado a diferenciar entre "depredadores y emprendedores". Los primeros son los "especuladores", los que generan valor para sí mismos. Los empresarios son los que generan valor para sí mismos "y también para la sociedad".

Leer más acerca de: