Los lazos azules en apoyo a la Policía Municipal vuelven a las calles de la capital

Lazos Azules en Moncloa
EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 10:55:23CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha amanecido este lunes con decenas de lazos azules en las zonas de Moncloa, Argüelles y Plaza de Castilla, entre otras, para apoyar a la Policía Municipal durante la negociación de su convenio colectivo con el Ayuntamiento de Madrid.

Ya el pasado 7 de septiembre, policías municipales colocaron grandes lazos azules en Neptuno, Cibeles, en la Puerta de Alcalá, Atocha, Paseo de la Castellana y las Cuatro Torres en apoyo al trabajo del Cuerpo y para pedir "respeto" al Ayuntamiento.

Los sindicatos CPPM y CSIT Unión Profesional apoyaron y participaron en esta iniciativa, al igual que la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU).

También se mostró favorable a esta iniciativa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien afirmó que "no es lo mismo" que los lazos amarillos en Cataluña.

El pasado 17 de septiembre la Plataforma de Apoyo a la Policía Municipal de Madrid, formada por asociaciones, familiares y amigos de los agentes hizo público su apoyo a la Policía de la capital con un comunicado en el que señalaban el "difícil momento que atraviesa este colectivo profesional y que los vecinos, de forma indirecta, padecen".

Por su parte, el pasado 2 de octubre el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, sostuvo que la negociación con los sindicatos va "estupendamente bien" y que al día siguiente el Ayuntamiento llevaría un documento "muy parecido" al último que habían estado trabajando con los representantes de los trabajadores.

Contador