LEGANÉS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de unidad popular Leganemos ha acordado en una asamblea en la que han participado más de un centenar de inscritos apartar del Grupo municipal a los concejales Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso, enfrentados al portavoz, Fran Muñoz.
La candidatura informó de esta medida a través de Twitter y este miércoles la ha confirmado Muñoz a Europa Press. Según los datos, la asamblea ha adoptado esta medida por 113 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.
Ninguno de los cuatro ediles implicados han asistido a la asamblea. En este sentido, Muñoz ha declarado que los cuatro "por voluntad propia" se han constituido en "un grupo de facto" que no reconoce a la Coordinadora, que ha criticado abiertamente a la asamblea y que ha entregado "comunicados al Ayuntamiento" sin el consenso del resto.
La decisión es un paso más en la crisis interna de Leganemos, que se saldó en los últimos meses con la dimisión de hasta dos concejales (Javier Blanco y Adrián Sánchez) y con cruces de declaraciones. De hecho, los cuatro ediles apartados acusaron al portavoz de malas formas, lo que derivó en la interposición de una querella por parte de Fran Muñoz.
Desde la portavocía del Grupo desconocen qué pasará ahora y si los ediles apartados entregarán sus actas. "Ante notario dijeron que dimitirían, pero desconocemos qué harán", ha expresado Muñoz en declaraciones a Europa Press.