5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 11:28:03 +02:00CET

Leganés exige a Comunidad "recursos sanitarios" para ocho residencias del municipio, donde hay 200 contagiados

Santiago Llorente, alcalde de Leganés.
Santiago Llorente, alcalde de Leganés. - EUROPA PRESS - Archivo

LEGANÉS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha instado este martes a la Comunidad de Madrid a destinar a las ocho residencias de Leganés los "recursos sanitarios que en estos momentos pueden estar disponibles para completar el personal sanitario de estos centros", tras ordenar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos autos la medicalización de estos centros.

Tras conocerse que un informe de la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad cifra en 259 los muertos en estas residencias durante la crisis sanitaria del Covid-19, el regidor ha informado de que hay unos 200 residentes que "han dado positivo en coronavirus".

Por tanto, ha pedido a la Administración regional que "establezca procedimientos comunes para atender a todas estas personas que están en situación complicada y que requieren mejor atención sanitaria".

Según el regidor, la situación médica de las residencias hace que "una noche cualquiera" no haya médico alguno en estos ocho centros.

SOLUCIONES

"No se trata de pelearse entre Administraciones, sino de buscar soluciones que mejoren la vida de las personas y de los residentes de mayores de Leganés", ha declarado para agregar: "Me gustaría que la Comunidad dedicase los recursos sanitairos que pueden estar disponibles para completar el personal sanitario que hay en las residencias de mayores".

Llorente ha recordado que la consejería de Sanidad de la Comunidad tiene la obligación de dotar de personal sanitario y medios a las residencias merced a los dos autos del TSJM, el segundo de los cuales obligaba a la Administración regional a remitir semanalmente un informe con las medidas adoptadas.

Contador

Para leer más