Leganés.- Gómez promete actuar con carácter "inminente" y resolver "las anomalías" en los próximos días

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 22:02

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, prometió hoy que la nueva Ejecutiva actuará con carácter "inminente" en Leganés para resolver "las anomalías" del Gobierno municipal en los próximos días y devolver al municipio "un Ayuntamiento que funcione bien, que transforme y desarrolle Leganés".

Después de la primera reunión de la nueva Dirección de los socialistas madrileños, elegida en el congreso extraordinario del pasado fin de semana, Gómez explicó que "la Ejecutiva regional actuará de forma inminente, inmediata, en los municipios con anomalías en el funcionamiento de sus agrupaciones", como es el caso de Leganés.

Además, esta población será "prioritaria" en las actuaciones del PSM "porque los problemas de su Gobierno local afectan al nivel institucional". Así, Gómez lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos, diciéndoles que "están en buenas manos, que el Ejecutivo local va a funcionar bien, a transformar y desarrollar Leganés", ciudad que definió como "de referencia, no sólo en Madrid sino en toda España e incluso en la Unión Europea". "Hace unos meses estuvimos en París y mucha gente ha oído hablar de Leganés", añadió.

Así, lo primero que Gómez ha prometido hacer es "hablar con el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y con los cuatro concejales "que en el último Pleno no pudieron personarse". "Quiero conocer de primera mano cuáles son las posiciones y perspectivas de cada uno", indicó, convencido de que "hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan, así que dejaremos en segundo plano lo que nos desune". A partir de mañana, el nuevo secretario de Organización, Francisco Pérez, gestionará los contactos.

Sin embargo, Gómez no quiso ahondar en si se mantendrá el expediente que la comisión gestora abrió a los cuatro ediles que, en el primer Pleno de Gómez Montoya como alcalde, no se personaron, y justificó que "con diálogo, con conversaciones y poniendo en común" lo que les une serán capaces de resolverlo.

Los casos de Alcalá y Valdemoro, como los del resto de ayuntamientos que aún hoy, dos meses después de las elecciones del 27-M, continúan gestionados por una comisión, serán solucionados con carácter urgente, según aseguró Gómez.