LEGANÉS 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, instó hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, a que escuchen "con respeto a todos los ciudadanos, entre ellos la baronesa Thyssen", y a que no respondan "de manera desairada y maleducada" ante la advertencia de Carmen Cervera de encadenarse a un árbol si se lleva a cabo la reforma del eje Prado-Recoletos.
Según Jiménez, el Consistorio madrileño debe buscar "un equilibrio entre el proyecto arquitectónico de reforma y la preservación de nuestro patrimonio arbóreo". En este sentido, aseveró que el Ayuntamiento debe "conciliar intereses, pero no imponer reformas sin consenso ciudadano y vulnerando lo que tiene que ser una normativa medioambiental".
Jiménez, que realizó estas declaraciones tras la presentación de las jornadas 'Imagina Madrid' en Leganés, justificó las protestas de Carmen Cervera por tratarse "de una persona directamente afectada por las obras", añadió, "que preside además la fundación del Museo Thyssen".