La Legión de Cristo afirma que ha cumplido con sus obligaciones en el colegio de Boadilla y recurrirá la rescisión

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 18:57

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Legión de Cristo ha asegurado este lunes que ha cumplido con sus "obligaciones" en el colegio Highlands Los Fresnos, en Boadilla del Monte, y que recurrirá la decisión del Ayuntamiento de esta localidad de rescindir el contrato que tienen firmadas ambas partes para la explotación de los terrenos donde está ubicado el centro.

En un comunicado, la congregación responsable de este centro ha expresado su "firme" decisión de continuar con el colegio Highlands Los Fresnos y "proteger el interés público de sus familias, alumnos y trabajadores". Para ello, recurrirá la decisión que el Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado de rescindir el contrato y que la congregación logró a través de un concurso público.

La Legión de Cristo ha asegurado que ha cumplido con sus obligaciones, y que la "única discrepancia" son los plazos de construcción atendiendo a la demanda real de plazas escolares.

Así, han explicado que el concurso que convocó el Ayuntamiento de Boadilla para la creación del Colegio Highlands Los Fresnos tenía como objetivo "satisfacer la enorme demanda de educación en el municipio" que generaría la creación de 1.000 viviendas en la zona". Sin embargo, han aclarado que se trata de una demanda "que no se produjo finalmente dado que de las 1.000 viviendas previstas por el Ayuntamiento sólo se ha construido un 10 por ciento".

"En ningún momento se ha dejado de satisfacer la demanda actual de plazas escolares y, por tanto, no ha existido daño alguno al interés público", afirma el padre Manuel Salord, portavoz del colegio Highlands Los Fresnos.

La Congregación afirma que, además de atender toda la demanda de la zona, ha pagado "rigurosamente" todas las cuotas del canon municipal (162.000 euros anuales), que ofrece la "educación prometida a los ciudadanos del municipio, y que los volúmenes y requisitos de la edificación se ajustan a las exigencias del acuerdo".

El pasado 3 de septiembre, la congregación solicitó al Ayuntamiento de Boadilla la licencia para iniciar la construcción del nuevo edificio, por valor de 3 millones de euros, pero aseguran que el Ayuntamiento lo ha rechazado.

"Lo único que ha hecho la Congregación ha sido adaptar los tiempos de ejecución del proyecto a la realidad de la demanda", ha indicado el portavoz del colegio, quien ha asegurado que están comprometidos a sacar adelante este colegio "en su totalidad", y que en varias ocasiones han solicitado "una modificación del todo legítima y legal a los plazos del proyecto".

"En la actual situación del país, sería una irresponsabilidad construir edificios para mantenerlos vacíos y cerrados y eso es lo que sucedería si construimos el colegio en su totalidad", ha asegurado Salord.

El Colegio Highlands Los Fresnos cuenta actualmente con 383 alumnos hasta 6º de Primaria. La actual edificación puede acoger a los actuales alumnos y a la nueva demanda que se vaya generando cada curso hasta el año 2017. En el curso 2012-2013 el Colegio Highlands Los Fresnos ha recibido a 70 alumnos nuevos alumnos en sus aulas.

La decisión de oponerse a la rescisión del contrato y defender los derechos del colegio, los alumnos, las familias y sus trabajadores ya ha sido compartida con todos ellos, "que han mostrado su total apoyo a la congregación para que el colegio siga adelante y proteja la educación de sus hijos y los puestos de trabajo de todo el personal del colegio", han concluido.