Legionarios de Cristo pide al Ayuntamiento de Boadilla que oficialmente expliquen qué ocurre con su colegio

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 14:30

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La congregación de los Legionarios de Cristo ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que oficialmente les notifique qué problema hay y cuál es la situación del colegio privado Highlands Los Fresnos, después de que la semana pasada se conociera que podrían perderlo por "incumplimiento" del contrato de concesión de la parcela donde está ubicado el centro.

La Comisión de Cuentas del Consistorio se reunió la semana pasada para conocer el caso concreto de este centro, al que acuden cerca de 200 familias desde el año 2008. Un año antes, la institución llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento, entonces gobernado por Arturo González Panero, mediante el cual, se le adjudicaba una parcela a cambio de la construcción de las instalaciones educativas.

Ahora, el Ayuntamiento cuenta con un informe técnico que recoge que el concesionario --la congregación-- ha incumplido el pliego de condiciones del contrato que, entre otras cosas, fijaba un plazo concreto para llevar a cabo la construcción de las instalaciones educativas.

Esta es la razón por la que en la comisión de la semana pasada se aprobara por unanimidad el inicio de expediente de resolución de la adjudicación con el fin de que en el Pleno de esta semana, celebrado ayer, se tratara la incoación de dicho expediente y la extinción de concesión del centro.

Sin embargo, el equipo de Gobierno ha optado por retrasar la rescisión hasta que se incorpore al expediente la valoración económica completa de las repercusiones del incumplimiento contractual.

Para el director operativo regional de los colegios de los Legionarios de Cristo, Mariano Castañeira, lo ocurrido ayer le pareció "un trámite normal" y fue "una grata sorpresa" que se estudie el caso y quede para el próximo pleno. Ahora, señaló, esperan que se les "notifique algo oficialmente". "Así nos enteramos de cuál es el problema realmente", apuntó.

Y es que, según apuntó, "a día de hoy oficialmente" no tienen "nada". "Lo que queremos es que haya una voluntad del Ayuntamiento por estudiar esto a fondo y lograr que se preserve el bien público, que es de lo que se trata", concluyó.