Leguina dice que es necesario "dar la vuelta a la tortilla" en Madrid porque hay un lado que ya está "abrasado"

Avisa que hay que tener "cuidado" con la "gratuidad" en el programa electoral

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 13:15

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha manifestado que, 16 años después, es necesario "dar la vuelta a la tortilla" en Madrid porque esa tortilla "se está quemando y, como siga así", va a acabar con las patatas "abrasadas".

Durante su intervención en la inauguración de la convención autonómica del PSM que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid bajo el lema 'El Madrid que queremos', Leguina ha hecho referencia al "proyecto agotado" del Partido Popular, de quien ha dicho que "no lo ha hecho todo mal" y también ha reivindicado que Tomás Gómez sea presidente de la Comunidad de Madrid.

De cara al trabajo que los socialistas harán durante los próximos dos días en esta convención, Leguina ha recomendado que "los intereses generales siempre estén por delante de los intereses del partido y los intereses del partido por delante de los intereses personales". "Cuando eso se quiebra, todos los ciudadanos se dan cuenta porque non estamos ante una ciudadanía de borregos sino ante una ciudadanía inteligente con un nivel cultural apreciable", ha dicho.

Pero Leguina también ha advertido de que "detrás del creador imaginativo siempre tiene que haber un contable". Por eso ha llamado la atención a los militantes socialistas: "cuidado con la gratuidad", ha dicho, al tiempo que ha advertido que "aquellos que cobran el 45 por ciento de la renta pagan el 90 por ciento del impuesto" sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

"Hay que tener en cuenta que las alegrías del gasto, quienes las perciben son aquéllos que pagan el impuesto. Los asalariados sabemos dónde nos aprieta el zapato. Tenedlo siempre en cuenta cuando hagáis una propuesta demasiado alegre", ha señalado durante su intervención.

Leguina, que ha reconocido que el programa está bien trazado y ha recordado que "sin articulación del partido no se ganan las elecciones. "Mucho más importante es la labor de abajo, en el bar, en el 'tajo', donde sea", ha añadido.

Contenido patrocinado