Leguina dice que De la Riva se ha comportado como un "zafio" pero "todo el mundo ha hablado de cosas impresentables"

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:15

Dice que Zapatero "nunca" le ha caído bien y tacha de "pequeño o gran desastre" la política territorial y del agua

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha considerado que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP, se ha comportado como "un zafio" con sus declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, aunque ha indicado que "todo el mundo ha hablado de cosas impresentables" sobre "unos y otros" y algunas de ellas "este fin de semana".

"Me parece que el alcalde se ha comportado como un zafio, y lo que le ha ocurrido le está bien empleado. Pero tampoco es la caída del Imperio Romano. Es improcedente, pero como otras cosas que han salido después, porque claro, ya abierta la veda, todo el mundo ha hablado de cosas impresentables, este fin de semana también, y de unos y de otros", ha explicado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha lamentado que ahora se vaya a producir una "demonización del adversario", ejercicio que según ha indicado, "se practica en este país con soltura" y que, a su juicio, "huye de las argumentaciones racionales, de las que está bastante ayuna la política española".

"Estoy en desacuerdo con que desde el Gobierno se haga oposición a la oposición, aunque no ha sido este gobierno el que lo ha inventado. Pero eso había que intentar que desapareciera", ha indicado.

Leguina también se ha referido a la remodelación del Gobierno, y ha asegurado que el ministro de Trabajo y el de Presidencia, Valeriano Gómez y Ramón Jáuregui, respectivamente, le parecen "dos buenos fichajes", mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba "no es un fichaje pero es un peso político de sobra".

Precisamente, del actual ministro de Interior, vicepresidente y portavoz del Gobierno ha dicho que es un hombre "inteligente y templado". "A veces se enfada, pero muy escasamente. Como todo el mundo, a veces se equivoca, pero generalmente acierta, y luego levanta unos miedos en la oposición que no sé si es bueno para él, pero quizás sea bueno para el gobierno que copreside", ha señalado.

En cualquier caso, considera que "es bueno para España" tener al frente de algunos ministerios como Trabajo o Presidencia a un equipo que "no da sorpresas". "Esto va a ser mucho más tranquilo, por lo que es bueno para España. Y es que en estos momentos, en una situación para muchos verdaderamente angustiosa, el Gobierno no tiene derecho a meter más ruido, tiene que poner un poco de sensatez y creo que los nuevos ministros dan esa seguridad", ha aseverado.

Asimismo, ha reconocido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nunca" le ha caído bien, y ha asegurado que ha llevado a cabo una serie de decisiones que han sido un "pequeño o gran desastre", como la política territorial o la política del agua."¿Cómo voy a estar de acuerdo con la política territorial? ¿Cómo voy a estar a favor de la debilidad del Estado? La política territorial que durante mucho tiempo se ha montado con esto de la España plural, ha debilitado al Estado", ha indicado.

Leer más acerca de: