Publicado 24/06/2020 14:08:38 +02:00CET

Se levanta la suspensión de los Foros Locales, que podrán reunirse presencialmente pero con limitación de participantes

Recurso de los Foros Locales.
Recurso de los Foros Locales. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana ha levantado la suspensión de los Foros Locales, de modo que estos órganos de participación ciudadana pueden volver a reunirse presencialmente pero a puerta cerrada "por motivos de salud pública" y con limitación en el número de participantes.

Así lo recoge un decreto firmado por la delegada Silvia Saavedra, consultado por Europa Press, que indica que el día de celebración de las sesiones plenarias no se permitirá la acreditación de nuevas personas participantes.

Además para garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros entre todo los miembros del plenario, la participación en la sesión quedará limitada a la presidencia, la vicepresidencia, un representante de cada uno de los grupos municipales que fueran miembros del Foro Local y la secretaría.

Será un número de personas participantes que no supere el 60 por ciento del aforo del local de celebración de la sesión. La determinación de los participantes que podrán asistir a la sesión del Foro Local se realizará por sorteo. En todo momento se deberá atender a las medidas de prevención e higiene de aplicación general para toda la población.

Las reuniones de las mesas y grupos de trabajo se realizan de manera presencial y en ellas podrán participar todos sus miembros, siempre que se cumplan las medidas de seguridad y, en particular, las de distanciamiento social.

Una vez finalizado el estado de alarma, el área ha levantado la suspensión de los Foros, decretada el pasado 10 de marzo con la aparición de casos masivos de contagio por coronavirus. También se suspendieron las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito, que este mes de junio sí han vuelto a celebrar sus plenos.

Contador

Para leer más