Imagen de archivo de luces de Navidad en Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha anunciado que las fiestas navideñas de este año extenderán la iluminación por más calles y que contará con más motivos tradicionales mientras que el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha reclamado "una Navidad sin complejos y con belenes, como Dios manda".
Vidal ha llevado al Pleno la "importancia que tiene para la mayoría de los madrileños la festividad religiosa de la Navidad" ya que, según ha declarado, la "inmensa" mayoría de la población es de cristianos, que no entendieron "la ofensa a los sentimientos religiosos" del anterior Gobierno, que "llenó las calles de banderolas por el año chino del perro o que aumentó las subvenciones a organizaciones islámicas por el Ramadán".
El concejal ha sumado otras "polémicas" de Ahora Madrid, como la cabalgata de Reyes de Vallecas, donde los niños no se esperaban "un desfile de una drag queen y dos cabareteras", por ejemplo, o las "cortinas de baño" de los Magos de Oriente en un intento de la concejala de Más Madrid Inés Sabanés "por reducir los plásticos de un solo uso" y la "confusión" de la izquierda entre la cabalgata y el carnaval.
"No dude de que este gobierno defenderá la celebración de la Navidad por nuestra tradición como se merecen los madrileños a los que servimos", ha contestado Andrea Levy, que ha asegurado que llevan meses trabajando en "la Navidad que se merecen" y de la que la ciudadanía se sienta orgullosa "con los valores históricos y culturales que la inspiran".
Así, el gobierno de PP y Cs "extenderá la iluminación navideña a más emplazamientos de forma significativa e incorporará motivos tradicionales que respeten el sentido de esas fechas".
Además volverá el Belén a la Puerta de Alcalá y se instalarán estos montajes en centros culturales y ej juntas de Carabanchel y Tetuán.