Andrea Levy en la inauguración de la placa de homenaje al Mago Pop en el Teatro Rialto - EUROPA PRESS
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala del área delegada de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado que el nombramiento de Fernando Benzo como consejero delegado para dirigir Madrid Destino es "especial y necesario".
Así lo ha asegurado este miércoles en el acto de presentación de una placa de homenaje al Mago Pop en el Teatro Rialto donde ha señalado que Benzo tiene dos cualidades necesarias para encabezar ese puesto que es su trabajo en la gestión, ya que es funcionario de carrera, y su "sensibilidad" con la cultura.
Estas afirmaciones se producen después de que se conociera que el exsecretario de Estado de Cultura con Mariano Rajoy iba a ser el nuevo director de la empresa de cuya gestión dependen las grandes dependencias culturales de la capital.
En este sentido, Levy ha indicado que el anterior consejero delegado tuvo que dimitir y urgía la elección del nuevo dirigente de la empresa pública.
Asimismo, ha asegurado que su propuesta de elegir a Benzo como consejero delegado ha contado "con todo el apoyo" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
"Los retos que tenemos por delante son muy importantes", ha afirmado Levy, quien ha destacado la necesidad de "poner orden en Madrid Destino" tras una "etapa en la que han surgido muchas polémicas en la organización", y también ha dicho que es "importante" dar "un impulso" a los equipamientos culturales de Madrid.
De esta forma, ha mantenido que está "absolutamente convencida" de que esta nueva gestión tendrá "resultados positivos" y ha manifestado sentirse "alegre" de contar con Benzo en su equipo para hacer frente a los retos que tienen por delante.
Por otro lado y en cuanto a la programación de Matadero y el Teatro Español, Levy ha explicado que ambos centros tienen pendiente la renovación de su contrato que vence en septiembre. "Yo quiero guiarme en mi actuación por el consenso en las necesidades culturales de la ciudad", ha indicado.
Por último, Levy ha afirmado que está realizando rondas de contactos con profesionales del sector para dar "un impulso" a estos espacios, después de ver cuáles son los mejores proyectos "independientemente del criterio político e ideológico". En este sentido, ha asegurado que no se guiarán por "el sectarismo" en la cultura como ocurrió, a su juicio, en el anterior equipo de gobierno.