Levy dice que "no se apagará la llama" de las canciones de Camilo Sesto, a quien Madrid debe "ser capital de musicales"

Publicado 09/09/2019 14:47:43CET
451732.1.644.368.20190909144743
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que "no se apagará la llama" de las canciones de Camilo Sesto, a quien Madrid debe "en parte ser la capital de los musicales".

Desde la capilla ardiente del artista fallecido este domingo, que se ha instalado en la sede de la SGAE en Madrid, Levy ha puesto de manifiesto que la jornada de hoy es "un día triste para la cultura", pues se ha ido "una de las voces que más han acompañado a los españoles generación tras generación en sus momentos más felices y emotivos".

Ha destacado del artista que es una "figura emblemática por su música pero también por su humanidad, sonrisa, carisma". "Hoy esto se apaga, pero deja una llama que no se apagará nunca, que es la de esas canciones que van a perdurar en el tiempo", ha señalado a continuación.

Tras recordar que Sesto realizó "más de 40 producciones musicales" y vendió más de 100 millones de discos, Levy ha dado las gracias a Camilo Sesto por "sembrar" en Madrid "el camino de lo que vendría después" hasta convertirse en "capital de musicales".

"Fue un precursor; 'Jesucristo Superstar' fue una de las primeras producciones, y sembró el camino de lo que vendría después", ha explicado.

Contador