MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han liberado a un caballo atrapado por la pata entre dos bloques de hormigón, ha informado este miércoles la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El siniestro tuvo lugar en Aranjuez y requirió el uso del equipo de separación y corte por parte de los bomberos. El animal resultó con varias cortes y rozaduras.
Asimismo, los efectivos intervinieron ayer en varios accidentes de tráfico. El más grave tuvo lugar en la salida de la M-50 a la A-6, en el término municipal de Las Rozas, en el que se vieron implicados siete vehículos. El siniestro se produjo como consecuencia de un choque múltiple, que provocó el vuelco de un furgón cargado de fruta.
Resultaron heridos los ocupantes de la furgoneta y el conductor de otro de los vehículos, que fueron trasladados al hospital. No se produjeron lesionados en el resto de los vehículos implicados, entre los que había un camión de gran tonelaje.
Los otros accidentes en los que intervinieron los bomberos se produjeron en Pinto (R-42), donde se produjo el choque de un vehículo con una farola. El conductor fue trasladado al hospital. Los profesionales también socorrieron al conductor y único ocupante de un turismo que volcó en Pozuelo de Alarcón (M-511), que aparentemente resultó ileso. Los efectivos estabilizaron el vehículo y colaboraron con los sanitarios para rescatar a la víctima por el portón trasero.
Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares intervinieron en Orusco de Tajuña (M-229), donde se produjo el vuelco de un turismo. Los bomberos voltearon y retiraron el vehículo de la calzada, por medio de cabestrante y eslinga, y sanearon la vía. También actuaron los profesionales adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey. En esta localidad, en la zona de las graveras, un camión robado quedó con dos ruedas en el aire en un barranco.
OTRAS INTERVENCIONES
Otras intervenciones de los bomberos se produjeron en Las Rozas y en Villaconejos. En la primera de las localidades se descolgaron 25 metros cuadrados de falso techo. No se produjeron heridos, y el local, dedicado a almacén, fue saneado y el suministro eléctrico desconectado. La intervención de Villaconejos también fue con motivo del hundimiento de las tejas de una casa en ruinas. Tampoco hubo personas lesionadas.
Los bomberos también rescataron a una persona afectada por el CO emitido por un brasero en su vivienda de Parla. La víctima que se encontraba muy mareada, fue sacada de la vivienda y trasladada a un centro médico.