En libertad con cargos los radicales detenidos por agredir el viernes a estudiantes de la Complutense

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 15:53

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes radicales detenidos el pasado viernes por agredir a estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han quedado en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los cinco mayores de edad arrestaron prestaron ayer declaración ante el juez. Los dos menores de edad también participantes han pasado a la Fiscalía de Menores. Como iban encapuchados en el momento del ataque, las víctimas no les han podido identificar en la rueda de reconocimiento practicada al efecto.

La asamblea de 'Toma La Facultad', integrada en el movimiento 15M, ha realizado este mediodía una concentración en repulsa por los altercados y agresiones producidas ayer en la Universidad Complutense. En la rueda de prensa conjunta han participado profesores y estudiantes en defensa de una universidad "abierta, democrática y pacífica para todos".

Además, 'Toma la facultad' ha denunciado la "campaña de estigmatización" puesta en marcha por el Gobierno para "desprestigiar las protestas sociales y presentar los recortes y las políticas de austeridad como única medida posible utilizan todos los medios a su alcance, incluido el de amparar este tipo de actitudes violentas y antidemocráticas".

LOS HECHOS

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el viernes por la tarde se produjo una pelea entre dos grupos de radicales de ideología contraria frente a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, que terminó con una persona herida de carácter leve.

La Policía arrestó a siete personas, dos de ellas menor de edad. Fueron acusados de delitos de lesiones y riña tumultuaria. Los detenidos fueron trasladados a la Brigada de Información de la Policía Nacional para prestar declaración. El juez les tomó testimonio ayer domingo.

Según la versión de los 'indignados', a las 19 horas del viernes, un grupo de 30 "enmascarados ultraderechistas" atacaron a los asistentes a una fiesta para recaudar fondos organizada por la asamblea de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

"Se ha tratado de una agresión planificada protagonizada por individuos tapados y armados con bengalas que han pegado de forma brutal a los estudiantes que se reunían en la Facultad de Ciencias de Información", han señalado.

Contenido patrocinado