En libertad el hombre acusado de matar a su mujer en San Blas al no existir indicios de su autoría

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 17:16

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo V de Homicidios puso ayer domingo en libertad al hombre detenido por presuntamente matar a su mujer el pasado viernes en San Blas al no encontrar indicios de haber participado en los hechos, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A pesar de que se informó de que el ese hombre iba a pasar a disposición del Juzgado número 27 esta mañana, portavoces de la Jefatura Superior de la Policía y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han aclarado que fue liberado por el propio Grupo de Homicidios en el día de ayer.

Aunque desde un principio todo apuntaba a un caso de violencia de género, tras tomarle declaración, los policías no han visto indicios ni pruebas que le relacionaron con la autoría de la muerte de su esposa. De hecho, los agentes han abierto otra línea de investigación para aclarar lo sucedido y detener al verdadero asesino o asesinos.

De hecho, en la Conferencia Sectorial sobre Igualdad la propia ministra del ramo, Ana Mato, ha indicado a los consejeros presentes en la reunión que no había incluido este caso en la estadística del Ministerio como crimen de violencia de género porque todavía se desconocían las causas concretas ni la autoría de la muerte.

El pasado viernes fue el propio marido de la asesinada la que alertó de que había encontrado a su mujer tendida en el suelo con cortes de arma blanca en el cuello. Pasadas dos horas la Policía procedió a detenerle al considerar que existían indicios de que podría ser él por haber intentado limpiar la sangre en la casa.

No existían denuncias de malos tratos ni el detenido contaba con antecedentes penales. Además, los vecinos de la pareja aseguraron que nunca habían dado problemas y que se llevaban muy bien.