Libertad Martínez ve "un rencor inmenso" hacia IUCM en la decisión de Tania Sánchez

IU Libertad Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 19:46

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de IUCM Libertad Martínez ve "un rencor inmenso" hacia IUCM en la decisión de la aún diputada en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, según ha manifestado este jueves a los medios de comunicación en la Cámara Parlamentaria.

"He visto un rencor inmenso hacia una organización que lo que tiene como delito es haberla puesto como candidata el 30 de noviembre en unas primarias abiertas donde participaron no solamente militantes sino simpatizantes, como ella pidió, que la hizo diputada y que además de lo único que recuerda de ella es que haya sido cargo público desde 2003", ha dicho Martínez al hilo de la rueda de prensa ofrecida por Sánchez para explicar su decisión de abandonar IU.

Martínez ha explicado que la coordinación general colegiada de IU que realiza las funciones del coordinador general desde la dimisión del anterior coordinador Eddy Sánchez se reunirá mañana viernes por la mañana para debatir sobre el mecanismo para elegir a un nuevo candidato y que el Consejo Político convocado por la tarde tomará una decisión al respecto.

"Articularemos un mecanismo que sea lo más participativo posible", ha afirmado Martínez, quien ha dicho que no puede adelantar nada al respecto porque es un tema que se tiene que abordar en los órganos. "Y yo no me llamo Tania Sánchez, me llamo Libertad Martínez y estoy muy acostumbrada a hacer los trabajos de forma colectiva", ha apostillado.

En cuanto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, que sigue en IU, ha dicho que tiene "una posición distinta a la que han adoptado los órganos", por lo que tendrá que plantear su posición en los órganos de dirección. "En todo caso, que sepa que lo que hemos decidido es que iremos en coalición electoral con nuestras siglas", ha agregado.

Martínez ha acusado a Sánchez de intentar llevar a cabo una "OPA" que estaba "planificada desde hace muchos meses por gente de dentro y de fuera de la organización" y que "tenía como objetivo eliminar esta fuerza política".

"Lo han intentado pero nosotros hemos dicho que no, hemos dicho 'basta, queremos ser IU', que a nadie le de miedo, nosotros no nos comemos a nadie, somos una fuerza que decimos lo que pensamos, que vamos de frente, que vamos de cara", ha señalado Martínez.

A su juicio, la salida de Sánchez responde a que no ha podido "acabar" con ellos ni llevarles hacia donde ella quería, y ha acusado a la candidata de dejar "tirados" a aquellos que, de una manera "muy legítima y muy honesta", la apoyaron en las primarias.

Sobre las repercusiones electorales de esta situación, ha dicho que el objetivo no era "solamente destruir a IU sino que IU fuera muy perjudicada electoralmente". "Pondremos al mejor candidato y haremos campaña electoral. Esperamos que no nos perjudique como así quería Tania Sánchez", ha zanjado.