MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las librerías de la Comunidad de Madrid esperan terminar 2021 con un 15% más de ventas que el año pasado y tras la pandemia, que obligó al cierre de estos establecimientos durante varios meses.
Así lo ha trasladado el presidente del Gremio de Librerías de Madrid, Enrique Pascual Pons, quien ha visitado junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, la librería Taiga por el Día de las Librerías que se celebra este mismo jueves.
"La novedad este año es ya la consolidación de una fecha, era algo importante, que el Día de las Librerías tuviera una fecha fija", ha afirmado, a la vez que ha señalado que en este día quieren agradecer a los clientes y los lectores su apoyo.
En esta línea, ha recordado que el cierre debido al Covid-19 afectó a estos establecimientos, aunque se intentaron adaptar a las ventas online. "Vino a demostrar que somos unos establecimientos muy cercanos a donde estamos, a nuestros barrios. Ha sido una maravilla ver cómo clientes han venido desde el primer momento", ha trasladado.
Además, ha asegurado que los hábitos de lectura cambiaron "un poquito" durante la pandemia y que uno de los servicios con mejor acogida fue el préstamos de libros digital de las bibliotecas públicas de Madrid. "Eso sigue siendo muy útil, pero el papel sigue imbatible", ha subrayado.