El líder del PSOE deja su acta de concejal "por motivos profesionales y profesionales"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:28

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de San Fernando de Henares, Manuel González Rojo, dimite como concejal después de ocho años "por motivos personales y profesionales" y para iniciar un proceso de renovación en el partido, según ha informado el portavoz municipal, Javier Corpa.

Tras las elecciones de mayo de 2011 en las que el PSOE dejó el Ejecutivo local frente a Izquierda Unida, González Rojo anunció que iba a dejar la portavocía por "problemas personales y profesionales" y que él iniciaba un "proceso de transición tanto en el Grupo Municipal como en la dirección política del partido", ha confirmado Corpa en declaraciones a Europa Press.

El cargo de portavoz municipal del PSOE en San Fernando de Henares lo asumió el propio Javier Corpa por designación de González Rojo y con el respaldo "por unanimidad" del resto de la asamblea socialista.

González Rojo anunció también que no volvería a presentarse como candidato para la secretaría general, aunque permanecerá en el cargo hasta principios de abril cuando finalice el proceso congresual.

Corpa ha explicado que a González Rojo "le era incompatible el poder seguir ejerciendo como concejal" en el Ayuntamiento porque se "encuentra fuera de la Comunidad de Madrid". Por la misma razón, no ha sido él quien comunicara la renuncia al acto que se formalizará esta tarde en el Pleno ordinario de febrero.

La 'número 5' en las listas del PSOE, Asunción Fernández, se incorpora al Grupo Municipal como concejal 'número 3' saltando al 'número 4', Ramón Sellés, puesto que no podía aceptar el puesto de concejal por haberse reincorporado a su trabajo tras una excedencia.

Fernández fue concejala de Sanidad y Consumo durante el Gobierno socialista de la pasada legislatura por lo que, según Corpa, "tiene experiencia en el funcionamiento del ayuntamiento y del grupo municipal". El portavoz municipal ha señalado que Fernández es una persona "muy conocida" por su implicación en la vida asociativa del municipio en el ámbito de la Sanidad.

El cambio se hará efectivo en un plazo de "una semana o quince días" hasta que el Ayuntamiento termine de tramitar la sustitución.

Sobre el concejal saliente, Corpa ha destacado su labor como "oposición responsable" en los sus primeros cuatro años al frente del PSOE de San Fernando donde cada propuesta del Gobierno "con la que no estaba de acuerdo, tenía enfrente una contrapropuesta del Partido Socialista".

El portavoz municipal ha agradecido en nombre de sus compañeros la oportunidad que González Rojo ha dado en los últimos años a "mucha gente joven incoporándola a la Ejecutiva local y también a las listas de las elecciones de 2007".