MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La línea 137 de autobús (Puerta de Hierro-Fuencarral) modifica su ruta desde este martes para atender al centro de salud Peña Grande, una nueva parada creada en sentido Puerta de Hierro, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
De este modo, los vecinos del barrio de Fuencarral tendrán acceso directo al centro de especialidades Peña Grande. Desde el Consistorio aseguran que los horarios de servicio y frecuencias de paso de la ruta 137 no experimentarán cambios.
La variación de itinerario se produce desde la calle Juan Sánchez, punto donde los autobuses prosiguen por la calle César Manrique y la plaza de Mariano Salvador Maella y continúan por el lateral de la avenida de la Ilustración hasta la glorieta de Isaac Rabín. Desde allí, los autobuses de la línea 137 circulan a lo largo de la calle del Doctor Juan José López Ibor para retomar después su ruta habitual.
Con este nuevo recorrido, la línea 137 deja de pasar por las calles Isla Malaita y Valle de Mena, suprimiéndose las paradas existentes en dichas vías y creándose, en sustitución, dos nuevas.
La primera está en la calle de Juan Sánchez, esquina con César Manrique, y la otra en el lateral de la avenida de la Ilustración con la calle de Joaquín Lorenzo. Esta última es la parada más próxima al ambulatorio. Otras líneas de la EMT como la 42, 64 ,127 y 132 circulan por esta zona y son otras alternativas para llegar hasta el centro médico de Peña Grande.