La línea 176 de la EMT a Las Tablas se prolonga

Actualizado 12/10/2015 11:45:53 CET
Autobús a Las Tablas
Foto: AYTO. DE MADRID

La medida responde a la reciente apertura del CEIP Blas de Lezo y al incremento de actividad empresarial en la zona

   MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   A partir de mañana 13 de octubre, el Consorcio de Transportes de Madrid prolongará el itinerario de la línea 176 de EMT para situar su terminal en la Glorieta de Lalín, ubicada en el PAU de Las Tablas.

   Con ello pretender respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de la zona, surgidas a partir de la inauguración del CEIP Blas de Lezo y del incremento de la actividad económica y empresarial en éste área, ha indicado el Consorcio en una nota de prensa.

   La línea mantendrá sus horarios de primer y último servicio, incrementando la dotación en un autobús más en los días laborables.

   Tras la prolongación, el itinerario entre Plaza de Castilla y Las Tablas irá desde la Glorieta Monte del Gozo, continuando por la calle Tierra de Melide hasta la Glorieta de Lalín, donde se establecerá la nueva terminal en Las Tablas.

   En sentido opuesto, el itinerario partirá de la Glorieta de Lalín, recorriendo la calle Tierra de Melide hasta la Glorieta Monte del Gozo, donde recuperará su itinerario actual.
Las paradas y puntos de conexión con la red de Metro y Metro Ligero continuarán siendo los habituales.

   Así pues, los usuarios que deseen hacer transbordo a estos modos podrán hacerlo en las paradas de: Valcarlos-Tierra de Melide (ML1); Avda. Camino de Santiago-Avda. Santo Domingo de la Calzada (L10 de Metro y ML1) y Paseo de la Castellana 292 (L10 de Metro), además de contar con numerosas conexiones con otras líneas de la EMT y conexión directa con el intercambiador de Plaza de Castilla (L1, L9 y L10 de Metro, y terminal de autobuses urbanos e interurbanos).