La línea 53 de la EMT llegará hasta Arturo Soria a partir de este lunes

Autobús de la EMT de Madrid delante de las Cuatro Torres
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 7:52

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La línea 53 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid prolongará su itinerario hasta la calle Arturo Soria a partir de este lunes, 26 de septiembre.

Según ha indicado el Consorcio Regional de Transportes en un comunicado, el cambio de la línea se realiza para "facilitar el acceso de los residentes en el entorno de la calle Torrelaguna al Centro de Salud Vicente Muzas", por lo que "su duración será indefinida, ajustándose su itinerario en función de la demanda".

Así, la línea 53 cambiará su nombre de Sol-San Juan Bautista a Sol-Arturo Soria, lo que implicará además la creación de nuevas paradas intermedias y de una nueva cabecera.

En concreto, en sentido Arturo Soria, los autobuses continuarán por López de Hoyos desde Torrelaguna hasta llegar a Arturo Soria, donde realizarán un cambio de sentido. En sentido contrario la línea recuperará su itinerario habitual a partir de López de Hoyos.

La nueva cabecera de línea estará a la altura del número 305 de López de Hoyos, mientras que en sentido Sol habrá un nuevo apeadero a la altura del número 259 de la misma vía y, en sentido Arturo Soria, a la altura del número 336.

La línea comenzará a funcionar a las 5.55 horas desde Arturo Soria y a las 6.25 horas desde Sol, y los últimos autobuses saldrán a las 22.55 y 23.30 horas respectivamente desde cada cabecera todos los días de la semana.

Además, la frecuencia de paso de los autobuses será de entre 7 y 16 minutos los días laborables, de entre 9 y 36 minutos los sábados, y de entre 12 y 38 minutos los domingos y festivos, según la franja horaria.