Uno de los nuevos autobuses de la línea ceo - EUROPA PRESS
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la primera línea gratuita y cero emisiones (001), que conecta Moncloa y Atocha, ha transportado de media en sus dos primeras semanas de vida a 7.000 viajeros al día, aunque "no se ha alcanzado todavía el tope de 13.000", que es "el objetivo fijado".
"Estamos satisfechos de cómo está funcionando, se están cumpliendo las expectativas que habíamos planteado. Están yendo cada vez más viajeros en esta línea y no se ha alcanzado todavía el tope de 13.000, que es el objetivo que nos hemos marcado", ha expresado durante su visita a Villaverde el mismo día que se ha inaugurado la otra línea gratuita y cero emisiones, que conecta Argüelles y Puerta de Toledo.
Martínez-Almeida ha puesto en valor que "es una línea que resulta útil los siete días de la semana porque los fines de semana van el mismo número de viajeros que los días laborales, lo cual no suele pasar en todas las líneas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes)".
Así, ha celebrado que exista "una demanda de usuarios y una demanda fuerte los siete días de la semana y por tanto se están cumpliendo expectativas". "Esto es una medida de verdad, esto es una medida razonable, esto es una medida seria", ha terminado.