Lissavetzky aprueba Madrid Río, aunque lo ve "mejorable" y pregunta "qué pasa con el resto" de la ciudad

Jaime Lissavetzky
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 18:08

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dado su aprobación al proyecto Madrid Río, aunque cree que "es mejorable", y ha criticado el procedimiento de la M-30, y el soterramiento.

"Nos gusta Madrid Río, pero creemos que es mejorable. Lo que no nos gusta es el procedimiento de la M-30 ni las consecuencias que ha tenido, porque se ha aumentado el tráfico, sigue habiendo la congestión, ahora con mas coches, ha aumentado la polución y ha aumentado la contaminación ambiental, pero no estamos en contra, en absoluto, de una operación que yo creo que es buena para Madrid, y que por eso hemos financiado", ha explicado.

Lissavetky ha recordado a Gallardón que "no es necesario" el soterramiento de la M-30 para el proyecto Madrid Río, tras las afirmaciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de la necesidad del soterramiento para dicho proyecto.

"Una cosa no quita la otra; es decir, una cosa es la operación de Madrid Río donde el Gobierno de España ha puesto mucho dinero, esos datos de Ruiz-Gallardón del 5 por ciento no son reales porque incluye el coste de la obra de la M-30 que la hizo él por su cuenta y con su riesgo, y que estamos pagando todos los madrileños actualmente", ha remarcado.

Además ha señalado que "una cosa es que parezca razonable que se recupere esa zona", que le parece muy bien, pero se ha preguntado "¿que pasa con el resto de Madrid?".

"Todo el dinero que se han gastado en determinadas actuaciones no ha tenido un reflejo, en un reequilibrio territorial, en muchos distritos y muchos barrios de la ciudad de Madrid, es lo que estamos también denunciando, y si no hubiera habido un plan E no hubieran contado con poquísimas escuelas infantiles que se habían hecho hasta el momento", ha concluido el candidato socialista.

Contenido patrocinado