Lissavetzky: "Botella está convirtiendo el centro de Madrid en un solar"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 18:07

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha denunciado este miércoles que la alcalde de Madrid, Ana Botella, "está convirtiendo el distrito Centro en un solar", como revela que un solar de 800 metros cuadrados en el distrito Centro con posibilidades de albergar dotaciones públicas aún permanezca sin uso definido.

Lissavetzky se ha expresado en estos términos durante el transcurso de una visita a dichos terrenos, ubicados en la calle San Bernando, y donde el Ayuntamiento propuso en 2009 un Plan Especial para la instalación de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal, parque Bomberos y base del SAMUR. En la visita ha estado acompañado por la concejal del distrito Marisa Ybarra.

Según ha recordado, este solar fue permutado a la empresa SANITAS por otros terrenos en Sanchinarro, sin que hasta ahora se haya iniciado en él las obras para la construcción de ningún equipamiento. Al respecto, Lissavetzky, ha comentado que este caso es "una muestra de la inactividad municipal también en el uso de las propias parcelas municipales".

Otros de los ejemplos que ha mencionado el portavoz socialista son el solar de la calle Antonio Grilo, destinado a un nuevo centro cultural y juvenil, una propuesta incluida en el programa electoral del PP de 2003. También se ha referido al caso de la calle Doctor Fourquet, en el que los 'populares' se comprometieron en 2007 a construir equipamientos sociales y un polideportivo con piscina cubierta.

Por otro lado, Lissavetzky ha recriminado que el equipo de Gobierno municipal tampoco quiera aceptar las propuestas que le ha formulado el PSOE para dar uso a estos terrenos para espacios públicos y atender las necesidades de infraestructuras de los madrileños.

Como ejemplo, ha comentado que los socialistas propusieron en 2011 que en el solar de San Bernardo se construyese un centro de especialidades médicas. En este sentido, el portavoz socialista se ha ofrecido a colaborar con el equipo de Gobierno en la búsqueda de fondos europeos o de otros organismos para hacer posible la construcción de estas dotaciones.

Respecto a la información publicada este miércoles en el País sobre la existencia en el Ayuntamiento de facturas 'en los cajones' por valor de 5,5 millones de euros, Lissavetzky ha mencionado su intervención en un Pleno del pasado año en el que denunció esta situación, a lo que el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, respondió que esas facturas no existían.

"Lo que estamos viendo ahora es lo contrario y, si esa información es cierta, lo que se demuestra es que algunos teníamos razón", ha apostillado Lissavetzky que, a continuación, ha explicado que también en el Pleno su grupo le pregunto a la alcaldesa Ana Botella si iba a haber despidos a lo que ella contestó negativamente. "Vuelvo a repetir hasta la saciedad, aquí lo que se produce es ajuste tras ajuste y despido tras despido".

Respecto al 'caso Guateque', el portavoz socialista ha señalado que es otro ejemplo "paradigmático de la gestión" en el Ayuntamiento de Madrid. En su opinión, además de la presunta corrupción, "lo peor" de este asunto es la solución por la que optó el equipo entonces gobernante, "no fiándose del resto de los trabajadores y externalizando el servicio de concesión de licencias".