Lissavetzky censura la subida de tasas e impuestos "para tapar el agujero" en las cuentas creado por Botella

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:03

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado las medidas del plan de ajuste del Ayuntamiento, dado que se basa en una subida de impuestos y tasas para "tapar el agujero que ha creado" la alcaldesa, Ana Botella, en las cuentas del Consistorio.

Así lo ha manifestado en un comunicado para valorar las medidas económicas del plan de ajuste, que contempla una subida del 2 por ciento en la mayoría de tasas e impuestos y recoge que no se cubrirá vacantes ni se contratará interinos menos en los casos urgentes para prestar servicios esenciales.

"Se trata de la constatación de la nefasta herencia que ha dejado el tándem formado por Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón", ha remarcado el portavoz socialista para censurar, además, que dicho plan se base en en previsiones irreales" al igual que el resto de planes de saneamiento que ha aprobado el Consistorio hasta el momento.

Lissavetzky ha expreso su preocupación especialmente por la subida de un 25 por ciento en los polideportivos municipales, el incremento de un 40% de los talleres culturales de distrito y por el impacto del plan de ajuste en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que "costará a los madrileños un 10 por ciento más".

"MADRID SERÁ MÁS CARO Y CON MENOS PRESTACIONES"

"Madrid será más caro para sus ciudadanos y les ofrecerá menos prestaciones" ha enfatizado el portavoz socialista para recordar también que se aumenta el Impuesto de Actividades Económicas y el de Vehículos de Tracción Mecánica.

Según Lissavetzky, el plan pretende ahorrar 554 millones de euros en los próximos dos años aunque muchas de las medidas son "imposibles de cuantificar", tal y como ha reconocido, a su juicio, la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa.

MADRID ES EL AYUNTAMIENTO CON MÁS DEUDA

"El anterior alcalde y la actual alcaldesa son los únicos responsables de la grave situación que atraviesa Madrid", ha espetado el portavoz socialista para recriminar a ambos que Madrid sea el Ayuntamiento con mayor deuda financiera (6.348 millones de euros) y el que tiene una mayor deuda comercial (1.333 millones).

A ello, hay que sumar los 1.194 millones de deuda de las empresas municipales, que no computan en la deuda oficial, por lo que reitera que la suma total del endeudamiento del Consistorio asciende a 8.875 millones de euros".

Contenido patrocinado