Lissavetzky: "La ciudad de Madrid se ha convertido en la locomotora" del desempleo

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 16:16

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento madrileño, Jaime Lissavetzky, sostiene que "la ciudad de Madrid se ha convertido en la locomotora del paro", una vez conocidos los datos de desempleo difundidos este jueves.

"Desde que Ana Botella es alcaldesa, el desempleo ha crecido aquí muy por encima de lo que lo ha hecho en la Comunidad y duplica al experimentado en el Estado", ha asegurado el concejal en un comunicado.

En el último mes de julio, frente a un descenso del paro registrado en España del 0,60 por ciento, que se corresponde con 27.814 parados que han encontrado empleo, en la Comunidad de Madrid han sido 1.175 los empleados que han ido al paro, concentrándose éstos, en su práctica totalidad, en la ciudad de Madrid. "La capital se ha constituido, en estos últimos meses, en un agujero negro para el empleo", ha subrayado Lissavetzky.

"A falta de una industria competitiva e innovadora, que sigue reduciendo la ocupación, y de un sector de la construcción que no remonta, que pudieran absorber parte del empleo que destruye el sector servicios, la economía de la capital se ve abocada a ver crecer el paro sin remisión alguna", ha proseguido.

"Ni desde los gobiernos de la nación y de la Comunidad se arbitran medidas incentivadoras de la economía, ni desde el Gobierno municipal se reclama la adopción de medidas que combatan el desempleo, sino más bien al contrario, se asiste impasible a esta sangría", ha apuntado el portavoz socialista.

A su juicio, los vecinos de la capital "están sufriendo de forma especial las consecuencias de estas políticas de recortes, sin que les asista un gobierno que les defienda y reclame medidas que permitan reactivar su economía y reducir su desempleo".

Ante esta "grave" situación, el portavoz del grupo municipal socialista ha insistido en la necesidad de "un acuerdo o pacto por la ciudad de Madrid como el que vienen reclamando los socialistas".

Asimismo, Lissavetzky ha destacado que "este acuerdo debe implicar a los agentes más dinámicos de la capital y tiene que utilizar todas las potencialidades con que cuenta la economía madrileña, empezando por su capital humano, de modo que se pueda superar esta crisis, reactivar la economía, crear empleo y sentar las bases para provocar un cambio en el modelo productivo de la ciudad".

Contenido patrocinado